Periodoncia en Carabanchel - Ortho-Sanmar en Carabanchel
De lunes a viernes10:00 a 14:00 / 16:30 a 20:30

Nuestro servicio de Periodoncia en Carabanchel

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos adyacentes en contacto con las piezas dentales.

Un servicio odontológico de calidad no estaría completo sin un experto en periodoncia, ya que tanto la periodontitis como la gingivitis, dos patologías propias de este campo, son dolencias muy comunes que llevan al paciente a consulta. Desde Clínica Dental Ortho-Sanmar ponemos a tu disposición un pionero servicio de periodoncia en nuestro centro de Carabanchel, con el fin de garantizar la buena salud de tu boca.

periodoncia en Carabanchel, periodoncia en Navalcarnero
De qué se encarga la periodoncia

El tratamiento de la periodontitis, la gingivitis y la periimplantitis –tres de los cometidos principales de la periodoncia– resulta fundamental para evitar frenar el desarrollo de las patologías de los tejidos adyacentes a las piezas dentales.

Sólo así el odontólogo consigue evitar posibles complicaciones derivadas de estas enfermedades que, de agravarse, pueden llegar a afectar al hueso del paciente y producir, incluso, la pérdida de piezas dentales si los tejidos blandos y el soporte óseo llegan a estar muy dañados.

Tratamientos periodontales en Carabanchel

Los principales tratamientos periodontales son aquellos destinados a atajar la gingivitis y la periodontitis. Así, los raspados y alisados radiculares, normalmente conocidos como curetajes, son habituales como parte de un plan específico de tratamiento para el mantenimiento periodontal, mientras que los procedimientos quirúrgicos para la reparación del daño en los tejidos adyacentes se reservan para los casos de mayor gravedad, destacando, entre estos últimos, técnicas innovadoras de gran eficacia como la cirugía a colgajo, los injertos de tejido, la regeneración tisular guiada o los injertos óseos.

periodoncia en Carabanchel, periodoncia en Navalcarnero
Cuando acudir a la consulta

Pedir cita con el dentista se hace fundamental ante la aparición de los primeros síntomas indicativos de enfermedad periodontal, tales como sensibilidad, sangrado de encías, espontáneo o con el cepillado, inflamación y enrojecimiento.

Una detección temprana facilita un pronóstico favorable para el paciente, por lo que desde Clínica Dental Ortho-Sanmar hacemos hincapié en la importancia de visitar a tu dentista de confianza en Carabanchel de manera regular, con el fin de obtener la valoración personalizada que tu sonrisa necesita para brillar.

¡Pide una cita con nosotros hoy!