Endodoncia en Carabanchel y Navalcarnero - Ortho-Sanmar en Carabanchel y Navalcarnero

Nuestro servicio de Endodoncia en Carabanchel y Navalcarnero

La endodoncia es un procedimiento muy habitual en Odontología. Esta práctica, consistente en extraer la pulpa dental, se lleva a cabo en aquellos casos en los que la pieza dental se encuentra profundamente dañada y su potencial riesgo de afectar de manera general a la salud bucodental es elevado.

Para la tranquilidad del paciente, tu clínica dental de confianza debe ofrecerte un buen servicio de endodoncia. Desde Clínica Dental Ortho-Sanmar ponemos a tu disposición en nuestros centros de Carabanchel y Navalcarnero un tratamiento de endodoncia con todas las garantías, con el que prevenir y evitar la extracción de las piezas dentales y cuidar de tu sonrisa.

endodoncia en Carabanchel y Navalcarnero
endodoncia en Carabanchel y Navalcarnero
Cuándo se realiza una endodoncia

La endodoncia es el tratamiento preferido por el odontólogo en aquellos casos en los que el paciente presenta caries profundas en sus piezas dentales, con un alto potencial de peligro en el alcance de la pulpa dental, pudiendo inflamarla, e incluso matarla.

Para prevenir la pulpitis y mayores complicaciones patológicas que puedan llegar a cursar, incluso con la pérdida de la pieza dental por parte del paciente, se elige como solución la endodoncia, un procedimiento para evitar la expansión de la infección, el dolor ocasionado por la misma y la sensibilidad dental.

Técnicas de endodoncia en Carabanchel y Navalcarnero

La endodoncia persigue limpiar los conductos radiculares del diente, lo que se traduce en una extracción completa de la pulpa dental. Este procedimiento ha de realizarse siempre bajo la estricta recomendación, aplicación y seguimiento del odontólogo y bajo anestesia local.

El primer paso para la realización de la endodoncia es un estudio previo para poder determinar que este es el tratamiento que el paciente necesita. Una vez que las pruebas hayan ofrecido todos los datos que se requieren para realizar una endodoncia, se citará al paciente para llevarla a cabo.

Tras aplicar la anestesia, se realiza la apertura cameral. Posteriormente, se aísla al diente, y se procede a la limpieza de conductos y el sellado de la pieza, dejando el diente insensibilizado después de extraer su pulpa.

El hecho de que la endodoncia sólo necesite anestesia local hace que sea una intervención muy sencilla, para la que solamente se duerme la zona alrededor de la pieza infectada que el odontólogo vaya a limpiar. El postoperatorio, por tanto, es muy rápido y prácticamente cursa sin molestias para el paciente. Después de esta intervención, es habitual que el odontólogo quiera realizar un seguimiento del paciente durante un tiempo para garantizar la máxima eficacia y seguridad del tratamiento.

¡Pide una cita con nosotros hoy!