Odontología Conservadora - Ortho-Sanmar en Carabanchel y Navalcarnero

Nuestro servicio de Odontología Conservadora en Carabanchel y Navalcarnero

La Odontología Conservadora tiene una importancia crucial en la actividad médica. Es la disciplina que se encarga de salvar las piezas originales del paciente que se hayan visto dañadas, bien sea por una rotura, por desgaste o por una caries profunda. Así pues, bajo el paraguas de la Odontología Conservadora se aglutinan una serie de tratamientos destinados a evitar la extracción de la pieza dental: algo que debe ser el objetivo fundamental de tu odontólogo de confianza.

Con el fin de garantizar la salud de tu sonrisa, desde Clínica Dental Ortho-Sanmar en Carabanchel y Navalcarnero te ofrecemos un completo servicio de Odontología Conservadora.

Odontología Conservadora en Carabanchel, Odontología Conservadora en Navalcarnero, Dentista en Carabanchel, Clínica Dental en Carabanchel, Dentista en Navalcarnero, Clínica Dental en Navalcarnero
Tratamientos de la Odontología Conservadora en Carabanchel y Navalcarnero

Los principales procedimientos que existen actualmente en el mercado y que tu dentista de confianza puede aplicar para salvaguardar tus piezas dentales dañadas son, fundamentalmente, de cuatro tipos, que te detallamos a continuación:

Endodoncia

Es el procedimiento preferido por el odontólogo en aquellos casos en los que la caries que afecta al diente es muy profunda, con un gran potencial de alcanzar a la pulpa dental. Esta situación puede producir inflamación, infección y, en algunos casos, la pérdida de la pieza. Para evitarlo, existe la posibilidad de limpiar totalmente los conductos extrayendo la pulpa dental, con el procedimiento conocido como endodoncia y, coloquialmente, “matar el nervio”, una sencilla intervención que requiere anestesia local y que resulta de gran efectividad para acabar con la sensibilidad dental y el dolor ocasionados por la pulpitis.

Empaste

La obturación, con el fin de restaurar la parte dañada de la pieza dental por la existencia de una caries, es otro de los procedimientos más comunes de la Odontología Preventiva. Una práctica habitual que garantiza la máxima seguridad y resultados de larga duración.

Reconstrucción

Técnica empleada para reparar la pieza dental cuando la parte afectada es de gran tamaño.

Blanqueamiento interno

Ideal para aquellos dientes no vitales que presentan decoloración. Requiere para su aplicación la realización anterior de una endodoncia.

¡Pide una cita con nosotros hoy!