¿Sabías que la ortopedia dentofacial es la especialidad odontológica que corrige el desarrollo del maxilar, la mandíbula y otras estructuras dentofaciales en niños de 4 a 12 años? Es un tratamiento interceptivo que se realiza con aparatos fijos o removibles y corrige las maloclusiones.
La posición incorrecta de dientes o de la estructura ósea puede ocasionar problemas graves a medida que los niños crecen, incluso puede desembocar en la necesidad de operar la posición de los maxilares alcanzada la edad adulta. Por este motivo, es esencial acudir a revisiones con tu dentista de confianza en Carabanchel y detectar a tiempo si tu hijo padece de posibles problemas estructurales.
Beneficios de la ortopedia dentofacial
Como hemos comentado, lo ideal es que este tratamiento se comience antes de que llegue la adolescencia, lo que garantiza los resultados y, además, es totalmente indoloro para tu hijo. Algunos de los beneficios más destacados de la ortopedia dentofacial son:
- Corrige la posición del maxilar y el desarrollo correcto de la mandíbula, favoreciendo el espacio para las piezas que están por salir.
- Evita la cirugía al corregir a tiempo las malformaciones, antes de que se agraven los problemas de las estructuras dentofaciales.
- Ayuda a eliminar malos hábitos linguales, como la succión o deglución, que puede influir en el crecimiento bucodental.
- Permite una higiene sencilla al evitar el apiñamiento dental, por lo que el niño podrá cepillarse los dientes sin dificultades.
- Reduce el tiempo de tratamiento ortodóncico posterior, en caso de ser necesario.
- Mejora la autoestima del niño, ya que embellece el rostro y ayuda a la fisionomía del rostro.
Si crees que tu hijo o hija necesita usar ortopedia dentofacial o quieres asegurarte de que está desarrollando de forma correcta toda su estructura dental, no dudes en pedir cita en tu clínica dental de confianza en Carabanchel. La detección temprana es clave para su éxito. En Ortho-Sanmar trabajamos con distintos aparatos para adaptarnos a las necesidades del niño y poder ayudarle en el desarrollo.