Seguro que tú también quieres tener una sonrisa blanca y perfecta, ¿verdad? ¡Y quién no! Ante esta necesidad de la sociedad por presentar siempre un aspecto impoluto y sentirnos verdaderamente atractivos, nacen algunas prácticas “estéticas” que pueden resultar extremadamente perjudiciales para la salud. En este caso, hablamos del uso del carbón activado como blanqueador dental.
¿Funciona? ¿Se ven resultados? ¿Es perjudicial para tu salud oral? A todas estas preguntas y demás dudas sobre este tema dan respuesta nuestros dentistas en Carabanchel.
¿Cómo afecta el carbón activado a tu sonrisa?
El uso del carbón activado como técnica blanqueadora ha tomado un gran impulso debido, en gran medida, a su rápida propagación por redes sociales a manos de “influencers”. El problema es que no son conscientes de los graves efectos perjudiciales que puede tener para tu salud oral.
Es un producto tan agresivo que se utiliza en medicina en casos graves de intoxicación alimentaria. Posee muy buenas propiedades absorbentes, consiguiendo retirar todas las sustancias nocivas del organismo así que… ¡imagínate lo que puede llegar a ocasionar en tu dentición!
Todos las organizaciones odontológicas, además de la OCU, ponen en manifiesto la peligrosidad de los productos con carbón activado para la estética dental, ya sean en forma de pasta de dientes o en polvo. Son extremadamente abrasivos y muy nocivos para tu sonrisa, puesto que dañan el esmalte, originando hipersensibilidad dental.
Es más, su textura y su tonalidad negra azabache, producen la tinción de las encías y los empastes, por lo que podrías conseguir el efecto totalmente contrario al que buscas. ¿Crees que merece la pena?
Bien es cierto que puedes notar una ligera aclaración de tus piezas dentales y la desaparición de pequeñas manchas, pero es un efecto totalmente reversible en poco tiempo. Además, son efectos totalmente superficiales que no penetran en las capas y coloraciones más profundas del diente.
Siempre que quieras mejorar el aspecto de tu sonrisa, acude a profesionales. ¡No optes por productos con carbón activado! En nuestra clínica dental en Carabanchel podremos ofrecerte el tratamiento que tu sonrisa se merece. ¡Pregúntanos sin compromiso!