Podología en Carabanchel y Navalcarnero - Ortho-Sanmar en Carabanchel y Navalcarnero
Podología en Carabanchel, Podología en Navalcarnero, Dentista en Carabanchel, Clínica Dental en Carabanchel, Dentista en Navalcarnero, Clínica Dental en Navalcarnero

Nuestro servicio de Podología en Carabanchel y Navalcarnero

¿Sabías que los seres humanos pasamos una media de 16 años de nuestra vida caminando? Esto se traduce en que, a lo largo de nuestra vida, damos el número de pasos suficientes como para dar cuatro vueltas al mundo caminando. Un dato impactante que nos hace reflexionar sobre la importancia de que tiene cuidar de nuestros pies.

Los pies están íntimamente conectados a nuestro estado de salud. Tanto es así que, algunas molestias que aparecen en otras partes del cuerpo, como las contracturas musculares de la espalda, tienen su origen, en más de una ocasión, en malos hábitos al caminar o en una malformación que afecta a nuestros pies.

En Clínica Ortho-Sanmar sabemos que muchas veces la buena salud comienza por mimar tus pies. Por eso, hemos querido poner a tu disposición un completo servicio de podología en nuestros centros de Carabanchel y Navalcarnero, donde nuestros expertos realizarán una evaluación personalizada de tu casa para dar con el tratamiento podológico que necesitas.

Qué patologías trata la Podología

La Podología trata una infinidad de afecciones que pueden ser, en muchas ocasiones, la antesala de otros problemas de salud: ya que el estado general del paciente se refleja, muchas veces, en el grado de salud de sus pies y las patologías asociadas.

No obstante, algunas de las patologías más comunes que trata la podología son las infecciones por hongos en las uñas u onicomicosis. Esta enfermedad debe ser tratada por el podólogo con antimicóticos con propiedades queratolíticas para evitar la expansión de la infección.

Otra patología ampliamente tratada por la podología es la dolorosa encarnación de las uñas, médicamente denominada onicocriptosis, con un alto potencial infeccioso. También la afección de la piel que provoca el sudor, la bromhidrosis, la cual produce mal olor, es un mal tratable en la consulta del podólogo, quien empleará óxido de zinc, en combinación de productos específicos para el calzado, con el fin de erradicarla.

Podología en Carabanchel, Podología en Navalcarnero, Dentista en Carabanchel, Clínica Dental en Carabanchel, Dentista en Navalcarnero, Clínica Dental en Navalcarnero

Finalmente, entre las patologías más comunes podemos destacar también los coloquialmente conocidos como “callos”, durezas sobresalientes en una zona superficial del pie, producidas por el roce de la piel con el calzado, bien sea por un efecto de éste o por una protuberancia en el hueso del paciente. Por otra parte, quienes someten a sus pies a un ejercicio intensivo, como los deportistas profesionales, tienen una alta probabilidad de desarrollar lo que se conoce como “pie de atleta” o tiña podal, una infección por hongos ante la falta de transpiración y la humedad en la piel durante períodos prolongados.

Quién debe acudir al podólogo

En Podología no sólo el tratamiento adecuado a cada caso es fundamental para un buen diagnóstico, también lo son la prevención y la detección prematura de algunas patologías. Por ello, desde Clínica Ortho-Sanmar te contamos en qué casos deberías pedir cita para una consulta con tu podólogo de confianza:

Si tienes dolor en las articulaciones al caminar: ya sea en tobillos o rodillas, deberías dejar que un podólogo examinase esas molestias para determinar si su origen está en alguna anomalía.

Si tienes los pies planos o los dedos en garra: un podólogo debe examinar la curvatura de estas zonas con el fin de decidir si es necesario el uso de plantillas ortopédicas o calzado especializado para corregirla.

Si tienes callos o uñas encarnadas: ambos casos necesitan la intervención de un experto para su correcto tratamiento y evolución.

Si necesitas un experto para tus pies, contamos con un servicio podológico con más de 20 años de experiencias. ¡Contacta con nuestras clínicas!

Por qué elegirnos

Información sobre el doctor

Our dental clinic is a modern facility, with a dental team who will take time to listen to your dental needs, and provide you with high quality dental care.

Cavity Protection 98%
Gum Disease 99%
Cosmetic Dentistry 100%
Orthodontics 98%

¡Pide una cita con nosotros hoy!