¿Cómo actuar tras una fractura dental? - Ortho-Sanmar en Carabanchel
¿Cómo actuar tras una fractura dental?

¿Cómo actuar tras una fractura dental?

Quien piense que solo los niños pequeños pueden romperse un diente, ¡está muy equivocado! Una fractura dental puede ocurrirle a cualquiera y de la forma más inverosímil. Eso sí, hay que tener muy claro cómo actuar para poder salvar la pieza dental.

De eso quieren hablarte nuestros dentistas en Navalcarnero y Carabanchel, expertos en recobrar la estética de tu dentición tras una fractura. Vamos a ayudarte a conservar la pieza dental dañada para que recuperes tu sonrisa cuanto antes.

Pasos a seguir tras una fractura dental

Ya sea la pérdida parcial de un diente o la rotura de la pieza dental, la forma de actuar será siempre la misma: proceder con calma pero sin perder un segundo.

Es probable que entre el nerviosismo y el dolor te cueste, pero debes calmarte y encontrar el trozo de diente perdido, en el caso que exista un desprendimiento.

¿Lo tienes? Bien. A continuación, llama al odontólogo para que te dé cita cuanto antes. Tienes que dejar este asunto en manos de un profesional. Cuanto antes contactes con él, más fácil será restaurar la pieza dental.

Una vez en la clínica dental en Navalcarnero y Carabanchel, tu dentista realizará una evaluación de lo ocurrido y el daño producido, actuando en consecuencia. Estarás en buenas manos.

Según la gravedad del problema, se decidirá por un tratamiento u otro. Los avances tecnológicos actuales permitirán restaurar la pieza dental dañada en la mayoría de los casos. No obstante, en los supuestos más graves podría ser necesaria la extracción del diente, dependiendo si la situación es irreversible o no.

¡Pero no queremos asustarte! Acude a tu dentista lo antes posible para que las posibilidades de éxito en la restauración no se vean reducidas. Puedes contar con nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar tu sonrisa. En el momento en que te ocurra, no dudes en llamarnos.

Leave a comment